ACCIDENTES DE CAMIÓN: NEGLIGENCIA POR OPERADOR O EMPLEADOR

El tamaño y peso de tractocamiones y semirremolques pueden hacer que cualquier accidente con ellos sea desastroso. Es importante que todo – desde la experiencia del conductor hasta el mantenimiento del camión – sea investigado cuidadosamente.

Las regulaciones federales y estatales hacen que las compañías de transportes se responsabilicen por la conducción y la calidad mecánica de tractocamiones y semirremolques. El incumplimiento de estas normas de seguridad puede ocasionar accidentes y lesiones devastantes.

TIPOS COMUNES DE NEGLIGENCIA DE EMPRESAS DE TRANSPORTES

Las empresas de transportes tienen muchas responsabilidades diferentes y el descuido en cualquiera de estas áreas puede ocasionar accidentes severas. Algunas formas de negligencia del empresario incluyen:

• No seguir las regulaciones de Horas de Servicio
  • Contratar a conductores no licenciados
  • No filtrar a los conductores adecuadamente
  • Contratar a conductores inexpertos
  • No formar/entrenar a conductores recientemente licenciados
  • Contratar a conductores con infracciones de tránsito serias en su récord
  • Faltar inspecciones requeridas
  • Incentivar a conductores a violar las reglas de horas de conducción y períodos de descanso

Usted puede demandar compensación para facturas médicas, reparaciones de vehículo, salario perdido, dolor y sufrimiento y otros daños si ha sido lesionado por la negligencia de una empresa de transportes o su conductor.

Los accidentes con tractocamiones y semirremolques pueden causar lesiones terroríficas como trauma cerebral y de la médula espinal. Si usted o un allegado suyo ha sufrido por la negligencia de una compañía de transportes o un conductor, póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita a Habush Habush & Rottier, al 800-2-HABUSH (800-242-2874).